La Plata Calling

El 15 de diciembre de 2012 desde las 15 horas en el andén de Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71. La Plata) se realizará la segunda edición de La Plata Calling, el primer homenaje oficial a Joe Strummer en Argentina. Participarán del mismo Thelefon, Desbaratanbanda, Valentín y los volcanes, Malayunta, Casimiro Roble, Cuco, The Charlie’s Jacket, Supernadie, The Falcons y La Asociación.

Este año se cumplirán 10 años de la muerte de Joe Strummer, cantante y líder de la legendaria banda The Clash. Durante la semana anterior y posterior al 22 de diciembre, en diferentes lugares del mundo se realizarán homenajes a él y a su banda británica de punk, una de las más importantes de la historia debido a su gran valor artístico, que supo nutrirse de canciones que traspasaron las fronteras del género e incorporaron al reggae, el rock, el rockabilly, ska, jazz y dub.
Los homenajes a The Clash se organizan año a año en distintos lugares del mundo. El primero que se hizo en la Argentina fue en 2011. Bajo el nombre de La Plata Calling, en aquella oportunidad ocho bandas locales (Argonauticks, Mostruo!, Pérez, La Secta, La selva de Miguel, El Milano, Orquesta de perros y El Manijazo) versionaron canciones compuestas por Strummer y tocaron temas propios durante una jornada que se realizó con entrada libre y gratuita en el andén del Centro Cultural Estación Provincial de La Plata. Además, el evento fue filmado con el objetivo de componer un documental que recientemente fue estrenado y que contó con la dirección y el montaje de Santiago Asef, de Viracocha Cine, y con el diseño y realización de packaging de Colo Myers, de Monstruo de Papel.
En 2012, La Plata Calling se propone continuar la apuesta, realizando un nuevo homenaje a The Clash con el apoyo de la Fundación Strummerville, la organización que fue creada por amigos y familiares de Joe Strummer después de su muerte con el fin de ofrecer apoyo, recursos y promoción para nuevos talentos musicales. Nuevamente, bandas locales fueron convocadas para, el sábado 15 de diciembre, presentar sus versiones de las canciones de Strummer y tocar sus propios temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s